Cae “marca” armado cerca al Banco Nación

Compartir

Armado y al acecho para delinquir, fue capturado un “marca” por los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Pucallpa, cuando esperaba a su víctima que saliera del Banco de la Nación en Manantay. Allí lo iban asaltar con su compinche quien logró huir del lugar abandonándolo a su suerte alias “Chino”.

La intervención y detención del hampón José Luis Dávila Vargas de 22 años, se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones de la avenida Túpac Amaru, altura del coliseo cerrado, quien se encontraba sentado en un vehículo trimovil azul de placa 9759-CU, esperando la comunicación de su compinche para ir detrás de su víctima quien se encontraba sacando dinero del banco.

El personal policial interviniente al realizarle el registro personal al detenido le hallaron en su canguro una pistola semi automática marca Baikal, abastecida con nueve municiones calibre 38, con el cual iban amedrentar a su víctima para arrebatarle el dinero, quien fue conducido hasta la unidad de Seguridad del Estado-Pucallpa, dejado a disposición por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, además de “Marcaje y Reglaje”, en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad.

Según fuentes policiales el sujeto detenido José Luis Dávila Vargas (a) “Chino” tiene antecedentes policial y judicial. Incluso estuvo firmando en el Poder Judicial con regla de conducta por Robo Agravado, quien estaría detrás de varios asaltos y robo a mano armada en la modalidad de “marcaje y reglaje”. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *