Cae ex sereno robando generadores en almacén

Compartir

En flagrante delito, fueron capturados dos sujetos entre ellos un ex miembro de serenazgo, quien trabajó hace un tiempo atrás en las municipalidades de Pucallpa y Manantay.

Ahora es un vil delincuente y encabeza una temible banda de “Topos”.  Él y su compinche  fueron sorprendidos sustrayendo cada uno su máquinas de generadores de luz potable, totalmente nuevas en sus respectivas cajas, del interior de un local donde funciona el almacén de la empresa “Logistic World Company” SRL.

 

Personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa, conjuntamente con los efectivos de serenazgo de la comuna portillana, ayer en horas de la madrugada realizando sus patrullaje nocturno por la ciudad, pasaron por la cuadra dos del jirón Iquitos, percatándose del robo en el almacén, pues la puerta enrollable de metal estaba forzada y levantada con huellas de haber sido violentada, y dos sujetos en actitud sospechosa sacaban y cargaban cajas a sus respectivos motocarros que estaban estacionados frente al local, por lo que decidieron intervenirlos con fines de identificarlos plenamente.

 

Al verse descubiertos y aún más al notar la presencia del vehículo patrullero de serenazgo, se subieron a sus respectivos motocarros y emprendieron veloz fuga.

Al llegar a la esquina tomaron rumbo diferentes para desviar a los agentes del orden que los persiguieron, siendo alcanzado y arrestado uno de los vehículos en la intercepción de los jirones Comandante Barrera con Perú, siendo identificado como Marco Antonio Romero Santacruz de 41 años, mientras al otro sujeto Ronmel Huayta Teco de 35 años, en la esquina de la avenida Centenario con el jirón Serafín Filomeno, este último ex sereno, ambos tenían generador marca Honda que habían acabado de robar del almacén.

 

Los agentes del orden trasladaran a los dos delincuentes capturados con las especies recuperadas hasta el local de donde habían sacado las maquinas, al llegar encontraron la puerta de metal que había sido violentada, utilizando un listón grueso de madera, ante las evidencias que los incriminaba fueron trasladados hasta la comisaria de Pucallpa junto a los vehículos trimovil con los maquinas generadores de luz potable recuperados para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

 

Datos: Durante las diligencias que se llevaba a cabo en la dependencia policial se hizo presente el encargado de la empresa “Logistic World Company” SRL, Edson Martin Zumaeta Flores de 25 años, quien formulo la denuncia del caso, contra el ex sereno y su compinche por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en la modalidad de Tentativa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *