Cae banda de menores “Raqueteros”

Compartir

Tras una temeraria persecución de varias cuadras,  efectivos motorizados del Escuadrón Verde de Pucallpa, aprehendieron a tres sujetos, todos eran menores de edad que integraban una banda de “raqueteros”, los mismos que minutos antes habían asaltado y robado con violencia las pertenecías de valor de un transeúnte.

Los “raqueteros” Luis Abel C.P (17), Brayan Danilo C.V (16) y Mark Bryan Z.S (16), a bordo de un motocar rojo de placa 6525-AU, ayer en horas de la madrugada habían interceptado a su víctima Junior André Cardama Guevara de 19 años, en la intersección de los jirones Salaverry con Julio C.Delgado, altura del estadio oficial de Pucallpa, a quien le arrebataron su mochila contiendo en ellas una Tablet, además del teléfono celular que llevaba en su bolsillo de su pantalón.

Cabe indicar que los delincuentes le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo al agraviado, al poner en un inicio resistencia al asalto.
Para suerte de él, por el lugar a los pocos minutos del hecho suscitado pasaron los efectivos policiales a quien les solicito ayuda, proporcionándoles información de las características físicas de los delincuentes y del vehículo trimovil donde huían.

Una vez recepcionado la denuncia verbal del agraviado, los efectivos policiales fueron en sus búsqueda de los facinerosos, realizando un patrullaje de rastrillaje en toda la zona, lográndolos ubicar en inmediaciones de la cuadra cuatro de la avenida Sáenz Peña, los mismos que al notar la presencia de los orden y hacer caso omiso a la orden de detención, estos aceleraron aún más su marcha, produciéndose una persecución hasta ser alcanzados y reducidos a viva fuerza en la intercepción de los jirones Miguel Grau con Prolongación Pucallpa, altura del colegio Auristela.

La policía halló la mochila con la Tablet y el teléfono celular de la víctima en el asiento de los pasajeros del motocar de los facinerosos, que fue reconocido por el agraviado  como de su propiedad.
El personal interviniente trasladó a la banda de “raqueteros” detenida con las pertenecías recuperadas y junto al agraviado hasta la comisaria de Pucallpa, dejándolos a disposición de los efectivos de la Sección Familia para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *