Cadena perpetua para violador

Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali a cargo de los Doctores, Federik Randolp Rivera Berrospi, Jonatan Orlando Basagoitia Cardenas y Marleny Cruz Cobeñas, confirmaron el miércoles 21 de abril la resolución expedida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Coronel Portillo que sentencia a cadena perpetua a Orreilli Marichi López, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales Y.L.B.R de diez años.

Además, el Fiscal presentó también graves elementos de convicción como el Certificado médico legal, certificado de pericia psicológica, entre otros, que vinculan al imputado con los hechos. Aunque la defensa técnica del sentenciado indicó que no existen pruebas que comprueben que su patrocinado haya cometido el delito, indicando que son falsas sindicaciones en contra de su patrocinado.

Sin embargo, Marichi López fue hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, que es previsto y sancionado en el Código Penal, por lo que deberá pagar a la parte agraviada el monto de 3 millones de soles como reparación civil.

Cabe recordar que, los hechos sucedieron el 26 de junio del 2018, cuando el imputado recogía a la menor agraviada que en ese entonces tenía 8 años, del colegio para llevarla a su domicilio y engañándole con coger granadilla llevó a la menor a un descampado para abusar sexualmente de ella. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *