Cadena perpetua dan a padrastro

Compartir

La Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, sentencio a la máxima de condena a un sujeto que, aprovechando la cercanía de una menor de 13 años, la ultrajó sexualmente y la amenazaba con matarle si esta denunciaba lo sucedido.

Víctor Hugo Espíritu Quinto, recibió como condena de cadena perpetua, y al pago de la suma de 5 mil soles, como reparación civil, en agravio de una menor de 15 años, a quien la ultrajó sexualmente desde que esta tenia 13 años de edad.

Fueron los magistrados Rivera Berrospi, Basagoitia Cárdenas y Córdova Pintado, quienes tras analizar y ver el caso decidieron poner esta máxima condena, para el denunciado, quien fue detenido en el 2015, luego que la menor de iniciales J.H.G., denunciara lo sucedido junto a su madre.

Según narró la menor a los jueces, que la primera vez que Espíritu Quinto, abusó sexualmente fue cuando esta apenas tenía 13 años, de edad, el sujeto aprovechó que era pareja sentimental de la mama de la menor, y que se encontraba sola en casa, para dar rienda sueltas a sus bajos instintos sexuales.

Ya en manos de la justicia, el representante del Ministerio Público, detalló que entre las pruebas recabas, se encuentran documentos como del examen médico, que salió defloración antigua, tanto como vaginal y anal.  Por lo que los magistrados decidieron enviar de por vida al imputado al Penal de Pucallpa. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *