Buscan financiamiento para el Desembarcadero Artesanal

Compartir

Los representantes de la Dirección Regional de la Producción y pescadores artesanales, durante una reciente reunión de coordinación con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, encabezado por el alcalde Segundo Pérez Collazos, volvieron a abordar la problemática en torno al desembarcadero pesquero ubicado en inmediaciones de los jirones 7 de junio y padre Aguirrezabal.

Acerca de este particular, el titular de la corporación edil provincial, expuso que su gestión se encuentra impulsando ante los ministerios el financiamiento del perfil técnico de un desembarcadero artesanal en las instalaciones donde en la actualidad funciona el local de Maestranza.

“Este proyecto del desembarcadero artesanal representa una inversión de un promedio de 9 millones de soles. Esto implica la reubicación del local de Maestranza Municipal a un predio ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre”, explicó la autoridad municipal.

Del mismo modo, la autorización temporal para la utilización de los espacios públicos en las últimas cuadras del jirón 7 de junio mereció el reconocimiento de los pescadores artesanales, representados por Wilder Villanueva Torres, en calidad de secretario general, quien rescató el apoyo de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, desde antes del inicio de la pandemia.

En otro momento, el burgomaestre pucallpino dio cuenta que se encuentran articulando con diversas instituciones, entre ellas, la Dirección de Capitanía de Puertos, en lo que respecta a las zonas de libre tránsito para la comunidad en las orillas del río Ucayali.

Como se recuerda, esta importante zona para el abastecimiento de productos hidrobiológicos recibió atención referente al mejoramiento de las condiciones para el desembarque en mérito a un trabajo articulado entre la comuna portillana y el Gobierno Regional de Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *