Bulevar de Yarinacocha avanzó 82%

Compartir

El Plan COPESCO Nacional reportó los progresos en la construcción del tan esperado malecón turístico del Lago Yarinacocha, ubicado en la región Ucayali.

A la fecha, la obra “Acondicionamiento turístico del lago Yarinacocha” presenta un avance acumulado de 82,23% en su construcción, relacionado con el equipamiento urbano, iluminación pública y ornamental, bancas, bebederos, papeleras, teléfonos públicos, tótems informativos.

Plan COPESCO Nacional afirmó que “Se está trabajando de manera diligente a fin de culminar con la obra en el menor plazo posible, pues el pueblo de Ucayali así lo requiere para la reactivación de su economía local a través de la actividad turística”.

Del mismo modo, la unidad ejecutora del Mincetur manifestó que ya existen diversas infraestructuras culminadas como el edifico DICAPI, los tanques elevados con mirador, los muelles de pasajeros y artesanal, así como su plazuela principal.

La obra.

Dicha intervención consta de diversos componentes como: muelle turístico para embarque y desembarque de turistas; muelle artesanal para carga y descarga de productos, edificio de Capitanía de Puerto, edificio para servicios al turista (cafetería, auditorio, sala de interpretación).

Como se recuerda, la construcción de la obra se reinició luego de la promulgación del Decreto Supremo N°117-2020-PCM que aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *