Bombeterón RECAUDÓ S/ 238,915.50

Compartir

Este último sábado la población se unió para apoyar la Bomberotón 2021 en beneficio de los Bomberos Voluntarios de Ucayali. Si bien no se logró la meta del millón de soles, se logró triplicar el monto de lo recaudado en la primera Bomberotón, logrando superar los doscientos mil treinta y ocho soles.

Patricia Arias, presidenta del Patronato de Apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ucayali, agradeció a todos los ciudadanos, grandes y pequeños empresarios  que se han hecho presente para apoyar con su aporte. Manifestó que las cuentas del Banco Continental 0011-0306-01000-96408, CCI : 01130600010009640888 y el número de Yape y Plin: 961974983, siguen abiertos para el aporte.

Recordó que en el primer Bomberotón han recaudado sólo 80 mil soles, pero el último sábado con el apoyo de cientos de ciudadanos y varios empresarios se logró obtener el dinero que será para la implementación de los bomberos.

También pide puedan seguir haciendo su donación a la cuenta BCP: 48005032131024, a nombres de la empresaria Julieta Watanabe y el pastor Ely Reátegui.

EMPRESAS DONARON

La empresa Ocho Sur y Claro fueron las primeras empresas que dieron su aporte económico, luego se unieron otras empresas y la población en su conjunto llegando a recaudar un total de s/238, 915.50 quefue el conteo final hasta las 10:58 de la noche del sábado último, al cierre de la actividad.

Pequeñas y medianas empresas también se han hecho presente, dando clara muestra de solidaridad. Y es que, desde muy temprano las micro pequeñas empresas y población se han unido entre todos, para hacer su aporte de manera similar, como la asociación de los globeros de la plaza mayor de Pucallpa, que han recaudado 200 soles.

Mientras que las autoridades brillaron por su ausencia, lamentó José Pretel jefe de la compañía de bomberos, quien alzando su voz, agradeció el tremendo gesto de los empresarios y la población, que no se amilanaron para aportar.

NIÑOS

Los niños también han demostrado que la propina también puede servir de mucho para los bomberos voluntarios, así como Gonzalo, un menor de 8 años, quien donó 10 soles, y así, dio inició a que muchos niños más sigan su ejemplo.

La inocencia de los niños es una verdadera muestra de humanidad, pues varios menores le dieron un ejemplo a las autoridades que no han llegado con su donación. “Es mi propina, lo quiero donar para ayudar a los bomberos”, señaló el menor muy entusiasmado al depositar su dinero en la ánfora.

 

TITA LA PATA

Susana Lurdes Escalante tenía previsto para su cumpleaños, almorzar junto a sus familiares a su pata llamada Tita, pero la noche del sábado, dio un tremendo ejemplo de solidaridad. Y es que, le puso a su ave de crianza en subasta para donar el efectivo a los bomberos voluntarios de Ucayali.

Teddy Arbe, es el empresario que pago 150 soles por la pata llamada Tita, que fue subastada en el público. Inicialmente, fue ofrecida a 50 soles, luego a 100 y finalmente, fue vendido a 150 soles, era una pata muy robusta y que seguro ya está en el paladar de sus nuevos dueños.

Por último, queremos agradecer a todos los asistentes y personal que estuvo en el Bomberotón y que de alguna manera aportó demostrando su empatía y solidaridad con los héroes de rojo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *