Bomberos de Ucayali están agradecidos

Compartir

La propuesta impulsada por el Congresista de Ucayali, Elvis Vergara, junto al apoyo de las demás congresistas de la región (Francis Paredes y Jeny López), fue aprobada por el Pleno del Congreso, con 112 votos a favor, ningún voto en contra y ninguna abstención, precisando las causales de pase al retiro y expulsiones (sentencia condenatoria firme por delito doloso).

Esta propuesta de ley modifica los artículos 5,8,9, y 26 del Decreto Legislativo Nº 1260, relacionados con las funciones de los Bomberos Voluntarios del Perú, la edad de pase al retiro de los bomberos activos, beneficios y causales de vacancia del Intendente General, entre otros aspectos.

Con la finalidad de mejorar la labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se establece que la edad de jubilación será a los 70 años de edad, subvención económica por acto de servicio, para los casos de invalidez temporal, permanente o fallecimiento.

Asimismo, atención y hospitalización sin costo en Essalud por acto de servicio, hasta su total recuperación y/o rehabilitación. También prioridad en los programas “Techo Propio” y “Mi Vivienda”, además de descuentos en maestrías y doctorados.

Finalmente, la XIII Comandancia Departamental de Ucayali, agradece la aprobación del proyecto de ley, que modifica la ley que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *