Bloqueo sigue en Nuevo Edén

Compartir

Gran cantidad de camiones tronqueros se encuentran varados en la carretera Nuevo Edén en el distrito de Nueva Requena. Esto debido a que pobladores del sector bloquearon la principal vía de acceso como medida de lucha contra una empresa maderera.

Los pobladores señalan  que la empresa maderera viene generando recursos económicos con el producto forestal de la zona olvidándose de su compromiso de ayudar a la población. Cientos que pobladores de Nuevo Edén mantienen bloqueada el acceso principal de la carretera.

Los pobladores están en pie de lucha desde el último miércoles debido a que esta empresa forestal estaría talando ilegalmente la madera. Incluso está derribando árboles  afuera de su territorio y estaría olvidándose de hacer obra social en la población.

Según indican los lugareños, ellos viven más de 40 años en esta zona, mientras que la empresa maderera sólo tiene dos años. Afirman  que llegaron a un acuerdo con los responsables para que les apoyen para mejorar sus vías.Sin embargo, pasan los meses y hasta la fecha no hay apoyo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *