BAP Curaray logró 21 890 atenciones cívicas

Compartir

Tras 40 días de navegación, el 14 de diciembre el B.A.P. “Curaray” arribó al puerto de Pucallpa, dando por finalizado su cuarto y último viaje de acción social del presente año, en el que se brindó atención en 27 comunidades asentadas en las cuencas del Alto Ucayali.  En esta última campaña se efectuaron un total de 21,890 atenciones, cifra que superó a las registradas en las tres primeras campañas.

La atención en salud se brindó en las especialidades de Medicina General, Odontología, Obstetricia, áreas de Crecimiento y Desarrollo, Laboratorio, tratamiento de parasitosis, enfermedades de la piel, vacunaciones y entrega gratuita de medicinas. Además, se realizó la vacunación contra la covid-19, tramites de DNI y atención de programas sociales a población de escasos recursos.

Hombres, mujeres, adolescentes y niños de los caseríos, comunidades indígenas de las zonas más alejadas del alto Ucayali; fueron los principales beneficiarios de las jornadas de acción cívica desplegada por el Barco Armada Peruana – BAP Curaray durante su última campaña en el año 2021.

Con el trabajo articulado de instituciones diversas como la Marina de Guerra, Gobierno regional de Ucayali, Dirección Regional de Salud de Ucayali, Registro Nacional de Identidad – RENIEC, Programas Sociales del Estado, y otras instituciones permitió registrar 51,128 sumando las cuatro campañas, por lo que continuará hasta lograr ofrecer bienestar a todas las poblaciones vulnerables. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *