BALEAN A REPORTERO

Compartir

Un hombre de prensa de una conocida emisora local, por poco es asesinado de un balazo que le disparo un delincuente que estuvo con otros dos más. Esto por haberse resistido al robo de sus equipos de comunicación que son herramienta de trabajo para él.

El asalto a mano armada se registró en horas de la noche del fin de semana (sábado) en inmediaciones del jirón Los Laureles, altura del campo deportivo “La Chacrita” en el distrito de Manantay.
Tres delincuentes a bordo de un motocarro color azul, cerraron el paso al hombre de prensa Douglas Torres Lao de 50 años, cuando se desplazaba conduciendo su motocicleta marca Honda, modelo Wave-110, color negro, quien sufrió aparatosa caída contra el pavimento.

Cabe indicar que uno de los tres delincuentes portaba un arma de fuego, y este le encañono en su rostro al reportero para obligarle a que le entregara sus pertenecías de valor que traía consigo, pues en un descuido el agraviado logro cogerlo del brazo al hampón con la intensión de quitarle el arma, produciéndose un forcejeo entre ellos. Fue ahí que el sujeto en su desesperación, toda vez que los vecinos del lugar salían de sus casas y también algunos transeúntes ya se habían percatado del atraco, percuta un disparo donde el proyectil lo roso el brazo y parte de sus dedos de la mano derecho a la víctima, quien tuvo que soltarlo para agarrarse su herida que desangraba, esto fue aprovechado por el compinche quien se apoderó del chaleco donde estaban su micrófono con el logo de la emisora donde labora, además de una batería de la cámara filmadora, audífono y un cuaderno de apuntes de su notas, quienes se subieron al vehículo trimovil y fugaron a velocidad entrando por la calle Huairuro con dirección al asentamiento humano Villa el Salvador.

La victima Douglas Torres Lao, quien se desempeña como reportero policial de UTV Noticias en el canal 19, manifestó que se dirigía a su domicilio para descansar, tras un arduo trabajo de campo de todo el día en la calle. Aseguró q que minutos antes había salido de la sede de la Divincri donde estuvo cubriendo la información de la captura de dos delincuentes por robo agravado. Pero a dos cuadras de llegar a su vivienda, fue interceptado por los facinerosos y luego sucedió lo antes narrado, viendo algo extraño en ellos que solo se robaron su chaleco con las pertenecías también antes mencionadas, pudiendo llevarse su moto que es nueva o también su billetera donde tenía dinero como reserva para cualquier emergencia.

Se conoció que el reportero agraviado fue trasladado al hospital regional de Pucallpa donde recibiera atención médica por la herida causada por un proyectil de arma de fuego, quien a los pocos minutos abandono el nosocomio ya curado, toda vez que la herida no fue de gravedad; asimismo hasta el cierre de esta edición Douglas Torres Lao.No realizó aún su denuncia que fue víctima de robo agravado en la sede de la Divincri-Pucallpa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *