Balean a prestamista colombiano

Compartir

Un joven prestamista de nacionalidad colombiano, fue baleado en su pierna por avezados delincuentes al haberse resistido al asalto y robo a mano armada que fue víctima el fin de semana (sábado).
El asalto se produjo  en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, no llegándolo arrebatar su dinero que traía consigo, que dicho sea de paso en su capital de trabajo.
La victima Wilson Cardona Cárdenas de 31 años, fue interceptado en horas de la tarde en inmediaciones de la avenida Túpac Amaru (calle de tierra), altura del km. 7 CFB, del asentamiento humano Jorge Velásquez Portocarrero, jurisdicción del distrito de Manantay, por dos sujetos desconocidos quienes estaban a bordo de una motocicleta grande de color negro sin placa de rodaje a la vista, el que iba de pasajero portaba un arma de fuego (pistola), el mismo que utilizó para amedrentarlo y pretender apoderarse del morral que traía cruzado en su pecho con el dinero allí.

El agraviado en un descuido se abalanzó contra el delincuente con quien forcejeó y al mismo tiempo con gritos pidió ayuda a los vecinos del lugar, los mismos que salieron de sus casas para auxiliarlo, hecho que enfureció al sujeto que se veo frustrado su accionar delictivo, disparándole en la pantorrilla de su pierna izquierda que le causó herida con orificio de entrada y salida, huyendo raudamente del lugar ambos hampones con rumbo desconocido.

Hasta el lugar de la emergencia se hicieron presentes los efectivos motorizados del Escuadrón Verde-Pucallpa, al tomar conocimiento del hecho delictivo mediante comunicación vía radial del 105, quienes ejecutaron el operativo “plan cerco” para ubicar y capturar a los facinerosos.
Pero, no consiguieron dar con sus paradero, por lo que trasladaron al prestamista baleado hasta el hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica.

Datos: Los agentes del Divincri-Pucallpa, al ser comunicados sobre el ingreso por el área de emergencia de una personal con herido de bala, de inmediato se constituyeron hasta el mencionado nosocomio donde se entrevistaron con el paciente, quien le proporcionó información de lo ocurrido, además de las  características físicas de los hampones y también del vehículo que utilizaron en el asalto frustrado del prestamista colombiano. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *