Ayudan a pasajeros varados en la Oroya

Compartir

Alrededor de 30 personas, entre adultos, niños y adultos mayores, se quedaron varados desde la 1 a.m. en Ticlio, debido a que el bus de la empresa interprovincial Vía Expres Nacional se malogró por fallas mecánicas. Luego por la tarde, el chofer del bus los trasladó hasta la Oroya, donde pasaron la noche.

Pasajeros que viajan de Lima a Pucallpa denunciaron que la empresa Via Expres Nacional los dejó abandonados a su suerte, sin prestarles algún apoyo, pese a que muchos niños y adultos mayores se encuentran enfermos y ninguno de ellos habría comido por más de 15 horas.

Uno de los pasajeros se comunicó con el Diario Ahora Ucayali para poder recibir ayuda por parte de las autoridades. «Nosotros no tenemos más dinero y nos hemos quedado sin comer. Nos preocupa la salud de los niños y adultos mayores que están enfermos. Por favor ayúdenos», nos dijo Hilmer Inca Cahuana, por vía telefónica.

Por ello, tras la conversación con uno de los afectados nos pusimos en comunicación con la Defensoría del Pueblo de Ucayali, quien inmediatamente se comunicó con la oficina defensorial de Junín, debido a la jurisdicción donde se encontraban los pasajeros.

Finalmente, a horas de la noche, se nos comunicó que los pasajeros vienen recibiendo el apoyo por la Defensoría del Pueblo y el alcalde de la Oroya, quienes los apoyaron con la comida y abrigo. Asimismo, el día de hoy, todos los pasajeros afectados estarán llegando a la ciudad de Pucallpa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *