Avioneta se accidentó en Purús

Compartir

El día de ayer en horas de la mañana, una avioneta de la empresa Saeta sufrió un accidente en el aeropuerto fronterizo de Purús, en los precisos instantes que aterrizaba, las constantes lluvias hicieron que la pequeña nave aérea saliera de la pista.

Por ello, rápidamente los efectivos de la Policía Nacional del Perú y lugareños acudieron a la zona a brindar ayuda. Felizmente los pasajeros y piloto se salvaron de milagro, gracias a Dios. Sin embargo, se llevaron un gran susto.

PURÚS EN EMERGENCIA

A través de un comunicado, los líderes indígenas piden al Gobierno Central que se declare en Estado de Emergencia la Provincia fronteriza de Purús.

Todo ello, debido a que el inclemente clima, sumado los temporales que se vienen presentado en esta época del año, que puede ocasionar accidentes aéreos como en el caso de Saeta.

Los factores mencionados se suman a la falta de acceso terrestre o fluvial, a la provincia de Purús, que queda aislada por completo teniendo sólo la vía área como acceso.

Además, a través de una carta, se realizó un pedido de auxilio y apoyo a la población purusina que queda rezagada, no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional. Esto deja en evidencia que, nuestro Gobierno no da apoyo a los lugares más alejados de nuestro país, donde el patriotismo y las condiciones de vida deberían ser más desarrolladas y estar al alcance de toda la población. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *