Avanza inmunización de personal operativo de comuna portillana

Compartir

El rápido avance en la vacunación del personal operativo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, logrado a través de gestiones realizadas ante el Comando Covid-19 de la región Ucayali, Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud (Minsa) alcanzó a ser evidenciado por el alcalde Segundo Pérez Collazos durante las primeras horas del jueves.

La jornada de inmunización a los trabajadores de primera línea pertenecientes a la comuna portillana comenzó el último martes en horas de la mañana en los ambientes del Teatro Municipal en estricto orden y siguiendo los protocolos sanitarios.

“Esto es un importante logro que ha derivado de la gestión que hemos iniciado desde el comienzo de la pandemia y los buenos oficios que han interpuesto las autoridades regionales ante el Ministerio de Salud. Es como resultado de esta articulación que los obreros de limpieza pública, serenazgo, fiscalización, limpieza de caños, áreas verdes y otros, esta mañana están siendo vacunados con una primera dosis”, destacó la autoridad municipal.

En virtud a las coordinaciones con Diresa, también tendrá lugar una campaña de vacunación dirigida a personas mayores de 60 años con primeras y segundas dosis en siete asentamientos humanos del distrito de Callería, la cual iniciará el 16 y terminará el 24 de julio.

“Para esta intervención la municipalidad ya ha dispuesto todo el apoyo necesario para completar las dosis o iniciar la vacunación de adultos mayores. Es por ello que se tienen previsto disponer de al menos 150 vacunas para cada sector, entre los que se encuentra La Florida, Nuevo Bolognesi, Nuevo Magdalena, dos de mayo del kilómetro 12, José Olaya y dos de mayo en El Arenal”, detalló Pérez Collazos.

Resulta preciso mencionar que la institución que dispone de las vacunas es la Dirección Regional de Salud, y quienes las aplican son personal calificado de esta última, en mérito a directivas emanadas por el Gobierno Central respecto a la inmunización de servidores considerados como primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *