Avanza delimitación territorial de las CCNN Kakataibos

Compartir

El equipo técnico de la Organización Regional Aidesep Ucayali-ORAU y la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, trabajan en la delimitación territorial de las comunidades indígenas Kakataibos de Sinchi Roca y Puerto Nuevo.

Ayer trabajaron en la zona, Aldo López de la Dirección de Comunidades de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y el Apu Berlín Diques Ríos, presidente de ORAU, con los Jefes de las comunidades y el alcalde de Centro Poblado de Santa Rosa de Pata y la población en general, donde en primer orden hablaron sobre la georreferenciación de los límites de las comunidades.

Estos pueblos que están en el distrito Tournavista, provincia Puerto Inca, región Huánuco, requieren de forma urgente delimitar sus territorios, con estos evitar conflictos internos y externos, dijo Diques Rios, al momento de anunciar un trabajo en conjunto con las autoridades y la población en general.

Mientras tanto, los comuneros se mostraron alentados por la presencia de funcionarios del sector agricultura de Huánuco, ya que casi nunca visitan estos lugares, porque más presencia tiene las instituciones ucayalinas, por la conectividad que tienen con la región Ucayali. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *