Avanza 60% carretera Neshuya – Curimaná

Compartir

Cuando se trata de megas obras en la región Ucayali, el asfaltado de la carretera Neshuya – Curimaná es una de ellas. Es ejecutado por el gobierno regional de Ucayali y a la fecha tiene más del 60% de avance físico.

Esta nueva carretera que será asfaltada, une dos distritos pujantes: Neshuya y Curimaná. Se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 60 de la carretera Federico Basadre.

Se ingresa por este pórtico de la ciudad de Neshuya, y al término de esta avenida pavimentada, se inicia la mega obra cuya inversión supera los 210 millones de soles.

De la carretera antigua que era de una sola vía, hoy casi no queda nada. Estas imágenes de trasportistas varados, puentes de madera y el agua corriendo sobre la carretera con si fuera río, solo son recuerdos de tiempos pasados.

Como no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, los tiempos para los productores, trasportistas, ganaderos y otros de Neshuya y Curimaná, comenzaron a cambiaron con esta nueva vía que será de doble sentido.

El temor para los transportistas de quedarse varado o volcado en algún tramo, es solo un mal recuerdo, puesto que sobre las zonas más bajas de la carretera se construyeron puentes como el de 17 ojos, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera.

En otras zonas bajas, la empresa ejecutora del proyecto también realiza relleno hasta con más de cinco metros de altura para dejar una vía lineal y uniforme.

Mientras se avanza, se observan que los puentes de madera de la antigua vía, también vienen siendo reemplazados por otros de fierros y concreto de mayor resistencia, duración y tonelaje.

A un poco más del 62% de avance, la obra se ve hermosa, pero lo será aún más para cuando esté culminada en el segundo semestre del 2021.

La vía que se inicia en Neshuya recorre 33 kilómetros hasta llegar Curimaná. A lo largo del tramo se encuentra diversos sembríos como de palma, plátanos; cítricos, arrozales, piscigranjas, ganaderías entre otros que abastecen de alimentos a las ciudades.

Luego de 33 kilómetros de recorrido, al llegar a la ciudad de Curimaná, la vía que era asfaltada se unirá con la avenida Curimaná, conectando de esta manera a dos distritos y beneficiando a alrededor de 10 mil familias, que esperan con ansias la culminación de esta mega obra, del gobierno regional de Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *