Autoridades viajan a Tahuanía a mediar demanda de población

Compartir

Dirigentes interculturales y colonos acordaron esperar a los representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría Ucayali, hasta ayer martes 17 de noviembre, con la finalidad de mediar la demanda formulada por la población indígena y colona a las autoridades ediles.

Después de ello, se depondrá la toma de la Municipalidad de Tahuanía, acto registrado desde el miércoles pasado, pidiendo que al alcalde Pedro Velarde Amancay, rendición de cuentas de la gestión municipal, el retorno de maquinarias pesadas llevadas a la ciudad de Pucallpa el año pasado, mejorar el servicio eléctrico pese haberse adquirido un nuevo motor generador las interrupciones inopinadas son el pan de cada día y frenar la inseguridad ciudadana ante el clima de asaltos y asesinatos cuyos autores materiales e intelectuales gozan de total impunidad.

Ante ello, ayer en horas de la mañana viajaron al distrito de Tahuanía representantes de la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Fiscalía, entre otras autoridades para formar una mesa de diálogo donde discutirán acuerdos que beneficien a los pobladores. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *