Aumentan fallecidos por Covid en Ucayali

Compartir

La segunda ola de Covid-19 llegó hasta Ucayali y los fallecimientos siguen aumentando de manera alarmante, así lo confirmó, Héctor Nicolas Cristóbal Nolasco, encargado del equipo de recojo de cadáveres de la región Ucayali.

“En la última semana se ha registrado entre 4 y 6 fallecidos de manera diaria. Desde el mes de diciembre hubo un incremento y tenemos 12 pacientes con ventilador mecánico- Por ello, estamos haciendo lo posible por ampliar con otro sistema que nos permita dar oxígeno a un grupo mayor de pacientes, esperamos que no lleguen más a UCI. Exhortamos a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad”, informó.

Mientras tanto, el director del Centro COVID-19, Ricardo Muñante Meneses, comunicó que durante estas últimas semanas se está observando escenas similares como las de los meses de abril y mayo, porque la población no respeta los protocolos sanitarios y que no ha aprendió nada de la primera ola de la pandemia.

Por ello, recomienda a la población a ser responsable y cuidarse, manteniendo el distanciamiento social, usando la mascarilla y respetar los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que hace pocos días, el médico infectólogo del Hospital Regional de Pucallpa, informó a los medios de comunicación que el servicio de UCI en intermedio se encuentra lleno y aún se tiene pacientes en espera que son puestos con ventilación mecánica. Además, que no existe el número adecuado de profesionales capacitados y especialistas que puedan atender a estos pacientes.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *