Aumentan casos positivos de Covid-19 en Padre Abad

Compartir

El director ejecutivo de la Red Integrada de Salud 4 Aguaytía, Obstetra Joselito Ramírez Tello, informó el aumento de casos positivos de la Covid-19 en la jurisdicción de Padre Abad, lo cual ha encendido las alarmas, debido a que muchas personas estarían asistiendo a reuniones sociales sin la debida protección.

“Es muy preocupante por el aumento de casos Covid en este mes de octubre, porque los meses anteriores no había registro de pacientes positivos en la RIS. Aguaytía. En estos momentos estamos con 8 pacientes confirmados y a la espera de otros resultados que envíen del Hospital del laboratorio referencial de Pucallpa”, indicó.

Ante la situación, se llevará a cabo una reunión multisectorial con la participación de las autoridades competentes junto al Comando Covid de Ucayali, que se realizará este lunes 25 de octubre, en el auditorio de la municipalidad, con el objetivo de reforzar e implementar una política pública descentralizada en materia de salud.

Asimismo, Ramírez Tello, indicó que la tercera dosis de refuerzo para el personal de salud ya arribó a la provincia, para que en estos días sean aplicados. Finalmente, el director de la RIS 4 Aguaytía, recomendó a la población tomar las medidas de precaución respetando los protocolos de bioseguridad para que las estadísticas no sigan en aumento. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *