Audiencia vio cese de prisión preventiva por robo en MPPA

Compartir

La Segunda Sala Penal realizó la audiencia de cese de la prisión preventiva contra 3 sujetos que están investigados por peculado, de los implicados en el robo sistemático de los 10 millones de soles que al parecer serían 20 millones de la Municipalidad de Padre Abad.

Los detenidos por prisión preventiva de 9 meses son Naho Huerta Justo, representante de la empresa Icomet, Marco Antonio Zapata Enciso y Luis Daniel Ampudía Cornejo, quienes son acusados como cómplices en el caso del robo sistemático de la municipalidad de Padre Abad.Ellos solicitaron desde el penal de Pucallpa atender la apelación para que los jueces les den comparecencia.

Los abogados de la defensa técnica debatieron la prisión preventiva presentado pruebas a favor de sus patrocinados, mientras que el fiscal se ratifico en su solicitud de prisión preventiva de 9 meses, porque los detenidos recibieron el dinero y de sus cuentas trasladaron a otras cuentas.

El fiscal ponente Rene Cuevas pidió más seriedad en este caso porque no se conoce por cual delito se procesaran a los implicados si por peculado o hurto agravado.También cuestionó al fiscal porque hasta la fecha no existe ningún funcionario de la municipalidad detenido.

En la audiencia se conoció que la trasferencia del dinero llegaría hasta los 20 millones de soles, y que los funcionarios de la municipalidad no sabían nada. Hasta la fecha no se conoce quienes y cuantos son los funcionarios implicados. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *