Atienden adolescente en situación de riesgo

Compartir

El pequeño Sebastián es un adolescente de 14 años con problemas mentales que desde hace algunas semanas deambulaba semidesnudo por las calles de Pucallpa en un aparente estado de desprotección. Por esta razón, un grupo de personas solidarias iniciaron una cruzada por brindarle mejor calidad de vida en articulación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Al respecto, Wilys Alberto Figueroa Higidio, jefe de la oficina de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – DEMUNA, informó que de inmediato inició las coordinaciones con las instituciones correspondientes.

“Pese a esta situación donde se puede actuar de manera drástica con los padres de familias por la desprotección del menor, no se obtuvo respuesta favorable por parte de ellos. Tanto es así que este niño y sus padres no acudían a las orientaciones del Centro de Salud Mental Comunitario”, explicó Figueroa Higidio.

“A Sebastián lo han estabilizado en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. Y se encontraba con medicación que se le debió administrar en casa; pero tampoco se logró hacer que los padres le den sus medicamentos. Por eso ya estamos acudiendo a la Unidad de Protección Especial en Ucayali para ver el futuro del niño”, añadió.

Por su parte, Cristina Pérez Quiñonez, en representación del grupo solidario creado para las personas que más necesitan narró que la primera vez acompañó a Sebastián hasta una dependencia policial donde aguardó hasta ponerlo de regreso con su familia. Sin embargo el menor vuelve a las calles al parecer por es descuido de sus progenitores.

“Junto a personas de buen corazón estamos gestionando la donación de prendas de vestir y artículos de primera necesidad en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico para determinar cuál será el futuro de este pequeño. Es necesario tomar acciones para protegerlo del estado de indefensión junto a sus demás hermanos menores”, expresó la joven.

La ayuda recaudada será puesta a disposición de la familia de Sebastián en horas de la tarde del sábado 9 de julio. Debido a que en la vivienda no cuentan con las mínimas condiciones para el correcto desarrollo y tratamiento adecuado de sus alteraciones mentales,  resulta necesaria la intervención de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de los niños y adolescentes en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *