Atienden a 1,366 niños para evitar la anemia

Compartir

Mil 366 niños cuyas edades oscilan entre 2 a 11 meses de edad, son atendidos y orientados para una alimentación saludable, por las actoras de la Meta 4 de la municipalidad de Yarinacocha, cuyo objetivo es evitar la anemia y desnutrición crónica.

Este proceso de nutrición adecuado, se realiza a través de las mamás, las mismas que son acompañadas por el personal profesional del Ministerio de Salud, quienes orientan en la prevención para evitar la expansión de la pandemia Covid-19.

En el distrito Yarinacocha, la Meta 4 es de prioridad para la gestión de la alcaldesa (e), Bertha Barbarán Bustos, porque se trata de bajar las brechas de la anemia y desnutrición en niños que proceden de familias humildes.

La Gerencia de Desarrollo Social MDY, que tiene como titular a Eduardo Saldaña Rodríguez, sobre el tema informó, que están articulando un trabajo de casa en casa, de permanente monitoreo a las familias del distrito, para dar cumplimiento a que los niños consuman las vitaminas y nutrientes saludables, así evitar la anemia en esta población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *