Atalaya en emergencia sanitaria

Compartir

Una situación preocupante está pasando en la provincia de Atalaya en Ucayali. Las camas de hospitalización se han terminado, el consumo diario de oxígeno se ha incrementado a 75 botellas sin contar el abastecimiento a Sepahua, Tahuanía y Oventeni; la capacidad de respuesta de la Red de Salud de Atalaya se ha reducido a un 40% y se ha suspendido el envío de oxígeno a Pucallpa por completo.

Por ello, la Red de Salud de Atalaya el día de ayer, domingo 25 de abril a las 6 de la tarde, la Red de Salud de Atalaya ha declarado en ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA a la provincia. Asimismo, sugiere y pide un mayor control a las autoridades y población en los lugares donde se están registrando aglomeraciones como la realización de fiestas, atención de bares y discotecas.

Además, los médicos instan en evitar la realización de clases presenciales y semipresenciales, en especial en las zonas rurales donde muchas veces los docentes se trasladan desde Atalaya a las comunidades sin el control y cuidado mínimo necesario.

Por último, hacen un llamado a la reflexión a toda la población ucayalina, para tomar más conciencia en la situación real que se está viviendo en toda la región debido a la pandemia, que cada día se torna más fuerte incrementando los números de infectados y muertes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *