Asesinan a trabajador Corah

Compartir

Jack Del Águila Pereira de 33 años, trabajador del  área administrativa del CORAH Pucallpa, donde cariñosamente lo conocían sus amigos como “Culebrita”, fue cobardemente asesinado de un balazo a “quema ropa” en el pecho.
La tragedia ocurrió cuando Jack del Águila salió en defensa de su amigo, quien era asaltado en el interior de una oficina de venta de pasajes aéreos, situado a espaldas del híper mercado Plaza Vea.
El hecho de sangre se produjo el fin de semana (sábado) en horas de la tarde en las instalaciones de agencia de viaje “B&V”, ubicado en la intercepción de la avenida Amazonas con el jirón Alfredo Eglinton, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.
Allí se producía un asalto y robo a mano armada por una banda delictiva conformada por cuatro avezados delincuentes.
Dos de ellos estaban  dentro del recinto perpetuando el atraco y los otros dos habían quedado afuera del local con sus vehículos (motocicleta modelo Pulsar color rojo y motocarro azul) encendidos sus motor, quienes al mismo tiempo hacían de campana.Fue entonces que apareció conduciendo su vehículo la victima Jack Del Águila Pereira de 33 años, para visitarle a su amigo quien trabaja allí, sin presagiar que ahí encontraría la muerte.

La victima al percatarse del asalto se abalanzó encima de uno de los dos hampones con quien forcejeó con la intención de arrebatarle su arma de fuego.Durante la lucha se percutaron dos disparos del arma del delincuente.Uno de ellos  impactó en el pecho al trabajador del Corah y el otro fue a impactarse en el estómago del hampón.
Los  disparos aterraron a los presentes del local.El compinche del sujeto baleado se apropió de un envase repleto de monedas de diferentes denominaciones que hacia un monto total de 20 soles.No contento con ello se apropió del canguro de uno de los agraviados presentes.Luego salieron y se subieron a sus respectivos vehículos para emprender sus veloz huida por la avenida Amazonas con dirección a la avenida Pachacutec, de ahí se perdieron entre la aglomeración de vehículos que fugaron con rumbo desconocido.

Los amigos de la víctima lo subieron a un mototaxi y lo trasladaron hasta el hospital Amazónico de Yarinmacocha, ingresando por el área de emergencia para que recibiera atención médica.
Pero, por la gravedad de su herida, toda vez que el proyectil del arma de fuego había quedado alojado en su cuerpo, el mismo que le había afectado varios órganos vitales,  dejó de existir a las pocas horas en la sala de operaciones de dicho nosocomio.
Jack Del águila Pereira, se encontraba desde varios días con descanso medico e incluso el día del crimen, él minutos antes había salido del EsSalud donde acudió a su chequeo médico, asimismo se conoció que el occiso deja esposa con dos menores hijos de cinco y ocho años respectivamente en la orfandad, sus restos mortales vienen siendo velados en la casa de un familiar en la cuadra uno del jirón Masisea, distrito de Calleria.
Tras tomar conocimiento del hecho delictivo que se suscitó en la agencia de viajes “B&V”, los agentes de la Divincri de Pucallpa, se hicieron presentes en el hospital de Amazónico de Yarinacocha, donde se entrevistaron con los testigos del crimen, luego se constituyeron hasta el local donde ocurrieron los hechos para obtener y recabar información de lo acontecido.
En ese lugar  conversaron con Juan Carlos Montalván Maberg de 33 años, quien es el propietario del negocio asaltado.
Los efectivos policiales se encuentran abocados en la investigación del delito de Robo Agravado con subsecuente muerte del ciudadano Jack Del águila Pereira.En el lugar existen cámaras de seguridad de otros negocios que serán de gran ayuda para la policía en identificarles a los hampones. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *