ASESINAN A MOTOCARRISTA DE 5 BALAZOS

Compartir

Por un presunto “ajuste de cuenta”, fue acribillado de cinco certeros balazos, tres de ellos en la cabeza, un joven motocarrista en la puerta de su vivienda en el distrito de Manantay. A los asesinos no le importó que la víctima estuvo amarcando a su pequeña hija.

El hecho de sangre se produjo ayer en horas de la tarde en el asentamiento humano 17 de Setiembre.
Cuatro sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas, interceptaron a su víctima Litman Dante Cabrera Monzin de 22 años, cuando este estuvo en la vereda de su domicilio, ubicado Mz-“D” Lt-“23” del jirón Los Gaseoductos, haciéndole jugar a su menor hija en sus brazos.
Los hampones que estaban como pasajeros en los vehículos descendieron rápidamente de ellas con armas de fuego en mano,  corrieron hacia él y sin mediar palabra alguna le dispararon cinco veces a mansalva.  Dos balazos le impactaron en el pecho. Uno de los proyectiles le causó orificio de entrada y salida, y los otros tres fueron directamente en la cabeza.Dos de ellas con orificio de entrada y salida, que le causó la muerte en el acto.
Tras consumarse el crimen, los hampones huyeron del lugar.La familia de la víctima quedó aterrada por el horrendo asesinato del integrante de su familia, protagonizando desgarradores escena de dolor. Los vecinos del lugar salieron de sus casas pavorosos por los ruidos de los disparos que habían realizaron los delincuentes hallándolo tirado en el piso en medio de un charco de sangre al vecino motocarrista que cariñosamente lo conocían como “Repollo”. La policía se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.

Cabe indicar que los delincuentes habían dejado abandonado a pocas cuadras del lugar del crimen, una de las motocicletas que  utilizaron en el asesinato, el mismo que tenía la llanta delantera pinchada, también prendas de vestir como chompas, polo y gorros.
La policía llegó al lugar y  halló la moto modelo GN-125 color rojo de placa 5669-CU, con desperfecto mecánico.
Según fuentes policiales la  motocicleta abandonada tiene  placa de rodaje Nº5669-CU y  registraba en el sistema de la Deprove-Pucallpa, con denuncia por asalto y robo a mano armada, de fecha 06 de Julio del presente, en agravio de Javier Bartra Pinedo de 59 años. El tanque de combustible del mismo vehículo,  llevaba pegado un sticker de otra placa de Nº 7907-4U, que en el sistema de consulta vehicular es de la misma marca, modelo y color de motocicleta, que también tenía denuncia por robo a mano armada, de fecha 28 de Junio del 2021, en agravio de Herbert Curitima Rodríguez de 40 años.

Datos: Los agentes de la Divincri y fiscalía de turno quienes tienen a su cargo las investigaciones del asesinado del joven motocarrista, no descartan que el homicidio seria por un presunto “ajuste de cuenta” por la modalidad que se ejecut.
El occiso Litman Dante Cabrera Monzin, contaba con antecedentes policiales y judiciales, e incluso de adolescente estuvo recluido en “Maranguita” por Infracción a la Ley Penal por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Según el registro del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnostico de Pucallpa, ingresó el 12 de Octubre del 2016 y salió con semilibertad el 31 de Julio del 2017. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *