Aseguran salubridad del Mercado Mayorista

Compartir

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, invitó a la comunidad en general, a acudir al Mercado Mayorista Pucallpa, con total confianza, considerando que se han extremado las medidas sanitarias para disminuir el contagio del coronavirus.

Dijo que el mercado mayorista, ubicado en inmediaciones del terminal terrestre de Pucallpa, fue sometido a un minucioso proceso de desinfección y acondicionamiento de sus instalaciones.

“La población puede venir a comprar con total confianza. Si deseas puedes exigirle al comerciante que te muestre su certificado de no reactivo para covid-19.

Además, existe un compromiso por parte de la directiva, de no dejar ingresar a quienes tengan que cumplir con la cuarentena hasta quedar recuperados en su totalidad”, dijo la autoridad. Por su parte, los comerciantes de este importante y concurrido centro de abastos, valoraron el compromiso asumido por el gobierno local provincial, en relación a las medidas preventivas adoptadas, tanto de salubridad, así como el acondicionamiento de señales que coadyuven a mantener el aforo y distanciamientos entre personas.

Los mercados de la localidad, en la actualidad cuentan con sus respectivas cabinas de desinfección, al igual que puntos para el lavado de manos, implementados en su mayoría con presupuesto municipal y aportes de funcionarios. De igual manera, son desinfectados de forma regular por un comando de servidores municipales. Estas acciones se complementan con la desinfección de las principales calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *