Asegurado de 91 años venció al Coronavirus

Compartir

El equipo médico del Hospital II de Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, logró esta semana que dos pacientes con Covid-19, uno de ellos de 91 años, fueran dados de alta de la Unidad de. Cuidados Intensivos UCI y ahora se encuentren en proceso de rehabilitación para su alta hospitalaria.

El asegurado, V. L. H. de 91 años de edad, mostró una considerable recuperación luego de estar una semana conectado a un equipo de ventilación mecánica. Tras ser dado de alta de la UCI fue trasladado a la Villa EsSalud Pucallpa para su rehabilitación y total recuperación.

También, se recuperó notablemente la señora Clara Ruiz Portocarrero de 55 años de edad, quien estuvo conectada a un equipo de ventilación mecánica por 36 días, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II de Pucallpa.

Los profesionales de EsSalud Ucayali que atendieron a dichos pacientes mostraron su alegría por salvar a estas dos personas.  “Casos como estos nos inspiran a seguir adelante y continuar dando lo mejor de nuestros esfuerzos para salir juntos de esta pandemia”, aseveraron.

Ambos pacientes se encuentran actualmente en el Centro de Aislamiento Villa EsSalud Pucallpa, donde cumplirán su etapa de rehabilitación con profesionales de nutrición y psicólogos y luego podrán regresar a casa. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *