Asaltos no cesan en 14 asentamientos humanos de Manantay

Compartir

Ya decretaron estado de emergencia pero siguen registrándose los asaltos. Esta vez fue una moradora del A.H Grimaneza, quien fue asaltada en la puerta de su casa y una profesora baleada para que le arrebaten un dinero que tenía consigo, producto del aporte de los padres de familia de la escuela.  

Ronal Paiva presidente del asentamiento humano, pide al comisario de San Fernando y a las autoridades ponerse las «pilas» para trabajar fuertemente contra la inseguridad que abunda en el sector ubicado al interior del km 6 de la CFB, dónde incluso hay 14 AA.HH que se sienten en completo abandono. 

“Somos 14 asentamientos humanos que estamos siendo víctimas de constantes asaltos. Pese que contamos con alumbrado público, no nos dejan tranquilos los delincuentes”, manifestó pidiendo la reserva de la identidad de la profesora de la escuela Grimaneza, a quien le balearon en su hombro para quitarle dinero.  

Ya ha culminado esta semana, el decreto de emergencia fue tan anhelada por las autoridades pero hasta la fecha no han notado la presencia de las fuerzas armadas en las calles, incluso, la policía no cuenta con patrulleros ni motos buenas para realizar sus operativos por las zonas del cono sur, dijo.  

Asimismo, informó que vienen recibiendo instrucciones de ex policías para que al menos, tres miembros de las rondas campesinas del cono sur, puedan adquirir arma de fuego. “Ya estamos realizando las gestiones, pues la delincuencia nos obliga a que contemos con arma de fuego. Ladrón que atrapemos le vamos a hacer justicia popular antes de entregarlo”, añadió. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *