Asalto, caos, reclamos y discusiones se registró durante la Vacunatón

Compartir

Tremendo caos, una cola interminable de personas de 18 años a más, arrebatos de celulares, reclamos y atribuciones a las autoridades, se convirtió durante el desarrollo de la campaña del Vacunatón de la Esperanza, realizada por el sector salud en el estadio de Pucallpa.  

 

Inicialmente, nuestro recorrido por el jirón Maya de Britto hasta Fitzcarrald, se pudo corroborar los reclamos de los conciudadanos que desde la noche del viernes hicieron cola para acceder en primer lugar, a la inoculación de la vacuna sinopharm, en el interior del estadio Aliardo Soria.

 

El caos se inició cuando algunos pretendían aprovecharse de incautos al meterse en la cola, otros manifestaban que se habría evitado si hubieran realizado la campaña de manera simultánea usando coliseos y escuelas desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche del domingo.

 

Los reclamos caldearon cuando llegaba el horario del cambio de turno del personal, demoraban cerca de dos horas para ello, por lo que la cola no avanzaba y muchos quedaron a dormir en las veredas y la misma pista de los jirones Libertad, Bellavista, Fitzcarrald entre otros, donde además, se registró algunos desmayos por el agotamiento que significaba el largo recorrido para llegar a la puerta N° 1 y 2.

 

En el jirón Maya de Britto, cerca de las 10 de la noche del sábado dos mujeres fueron víctimas de amantes de lo ajeno, mientras eran parte de la interminable cola, les arrebataron sus celulares, los militares nada pudieron hacer para evitar las fechorías, algo que desencadenada otra ola de reclamos.

 

El personal de salud sin duda mostró en esta campaña una inminente falta de coordinación, los reclamos y el caos de los conciudadanos les desesperaba. Los insultos y discusiones quedaron registrados por los curiosos que grababan el momento. Hasta el cierre de edición se comprobó agotamiento por el fuerte sol que azotaba a las personas en la cola. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *