Asaltó a empresario y a 2 prestamistas

Compartir

A punta de balazos, el personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa con apoyo de los efectivos de serenazgo de la comuna portillana, capturaron a uno de los dos avezados delincuentes quien descargo las balas de su pistola disparando contra el vehículo patrullero en su intento de evitar ser arrestado, el mismo que minutos antes había asaltado y robado con violencia el dinero de un joven comerciante del vecino país de Ecuador, y a otros tres prestamistas venezolanos.

La detención del hampón Marco Antonio Del Castillo Fumachi de 27 años, se produjo en horas de la tarde en el interior de una vivienda del jirón Abraham Baldelomar Mz-“C” Lt-“06” en el distrito de Yarinacocha, propiedad de la familia “Silvano Lozano” a donde ingresó abruptamente en su desesperación de evitar ser capturado. Esto tras quedarse sin balas, durante el trayecto de su persecución, a quien le encontraron los objetos (teléfonos celulares) y dinero robados a sus víctimas.

El delincuente que conducía la motocicleta y que logró escapar con una herida de bala en uno de sus piernas, también llevándose el arma de fuego, ya estaría plenamente identificado por la policía, siendo su captura en cuestión de horas, quien sería el primo del hampón detenido.

El sujeto detenido Marco Antonio Del Castillo Fumachi, junto a su compinche interceptaron a su primera víctima Edison Javier Andrade Álava de 22 años, en los jirones Víctor Montalvo con Comandante Suarez, barrio “El Arenal” a quien le despojaron de su canguro donde tenía casi dos mil nuevos soles, dinero recaudado de la cobranza de sus zapatillas que vende a crédito, además de su teléfono celular.
Cuadras más adelante en la esquina de jirón Comandante Suarez con la avenida Miraflores, volvieron asaltar a tres amigos venezolanos Jhunior Ramos Vásquez de 24 años, Fredy Peña Herrera de 30 años y Edgar Giovanni Perdomo Ávila de 45 años, a quienes les desvalijaron de todo el  dinero que traían consigo.
El personal policial interviniente con ayuda de los serenos de la comuna portillana, trasladaron al delincuente detenido con las pertenencias recuperadas de sus víctimas hasta la sede de la Divincri junto a los extranjeros agraviados para las denuncias respectivas por el delito de Robo Agravado, el igual tendrá el inicio de una investigación. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *