Asaltan Tienda de Repuestos

Compartir

A punta de balzos cayeron dos de los cuatro avezados y prontuariados delincuentes que minutos antes asaltaron y robaron a mano armada en una tienda dedicada a la venta de repuestos de maquinaria pesada en la avenida Centenario.
Sus cómplices lograron escapar del lugar llevándose doce mil solesy las pertenecías de valor de los trabajadores agraviados.
Lener Gender Díaz Maciel de 42 años y Kelvin Junior Castagne Manihuari de 29 años, fueron capturados a viva fuerza, tras una tenaz y temeraria persecución de dos cuadras en la esquina de la avenida Centenario con el jirón Augusto B.Leguia, frontis del grifo “Primax”, cuando huían a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color blanco con verde, modelo XT-125 sin placa de rodaje a la vista, siendo conducido por el primero de los mencionados, quien se despistó contra el pavimento ante los disparos disuasivos con sus armas de reglamento que habían realizado los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, apoyados por el personal de Patrullaje Motorizado de la mencionada comisaria.
Cabe indicar que el delincuente Lener Gender Díaz Maciel, al verse acorralado por la policía, optó por arrojar al piso su arma de fuego con las características de revolver, cañón corto marca Winchester con serie erradicada, abastecido con dos municiones calibre 38, y ponerse cuerpo al suelo con las manos en la nuca, diciendo textualmente “ya perdí jefe”. A este sujeto la policía halló en su bolsillo el teléfono celular de uno de los trabajadores agraviados a quien para arrebatarle le golpeó con la cacha del arma su cabeza hasta realizarle un corte en su cuero cabelludo que le causó desangrado, quien se hizo presente al lugar de la intervención junto a otro compañero, el mismo que indignado se abalanzó contra el delincuente a propinarlo golpes sin importarlo la presencia policial. Incluso, ingresó al patrullero para seguir arremetiendo a puñetes al hampón.

El atraco se produjo al mediodía del sábado en la tienda “JIG-centro Diésel” EIRL, ubicado en la cuadra nueve de la avenida Centenario hasta donde llegaron los hampones en dos motocicletas, quienes ingresaron a perpetuar el asalto contra los trabajadores Giancarlo Morí Ríos, Víctor Emilio Arteaga Castillo, Vilder Jackson Beteta Arce, y Sofía Lizette Encinas Chávez, esta última cajera del establecimiento.
Ella aseguró que los delincuentes se apropiaron de todo el dinero que había en caja registradora, el mismo que asciende la suma de doce mil soles, producto de la venta de los repuestos de maquinaria pesada.
Se conoció que los delincuentes capturados Lener Gender Díaz Maciel y Kelvin Junior Castagne Manihuari, cuentan con antecedentes policiales por similares delitos cometidos, los mismos trasladados a la comisaria de Pucallpa junto a la motocicleta y el arma de fuego incautado, además del teléfono celular recuperado para las primeras diligencias de acuerdo a ley, luego han sido llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, para las investigaciones del caso. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *