Artistas shipibos sorprenden en expo Kenebo

Compartir

Un total de 18 artistas del oriente peruano participan en la muestra sobre cosmovisión shipiba “KENEBO cartografías de la Eco cosmología shipibo-konibo” y también participó como asistente de curaduría, Christian Bendayan.

La maravillosa exposición presenta grandes artistas amazónicos que exhiben su gran nivel artístico y expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Miraflores en Lima por difundir el arte y la cultura amazónica.

Los artistas participantes son: Agustina Valera, Oliver Agustin, Olinda Silvano, Wilma Maynas, Silvia Ricopa, Chonon Bensho, Lastenia Canayo, Sara Flores, Deysi Ramírez, Robert Rengifo «Chonomeni», Luis Martínez, Fredy Tuanama, Elena Valera, Harry Pinedo, Roldán Pinedo, Ronin Koshi, Jaqui Loa, Venuca Evanán y Harry Chávez.

Los singulares artistas con miradas diversas del Kené, brindarán una presentación monumental que deja en claro que la Amazonía está marcando un hito en el Arte contemporáneo peruano. Asimismo, el arte amazónico transmite el universo espiritual de la selva peruana, constituyendo una manifestación de su identidad y una tradición que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por su riqueza cultural.

Se hace la invitación a la población que radica en Lima, para que el día de hoy vayan a ver la exposición en la Sala Luis Miró Quesada Garland, ubicada en Av. Larco 440, Miraflores con horario de 11:00 am. a 6:00 pm. con ingreso libre y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *