Artistas se unen en campaña “Consecuencias”

Compartir

Varios artistas de Loreto, Ucayali y Madre Dios unen sus voces al llamado de la campaña Consecuencias, que busca luchar contra la minería ilegal, la tala ilegal y el tráfico ilícito de flora y fauna silvestre. Asimismo realizarán una serie de actividades para llamar a la acción frente a estos delitos que ocurren en las regiones amazónicas, esperando la participación de miles de jóvenes sumándose a la causa con el mensaje #amimeafecta.

Por ello, la agrupación “Explosión de Iquitos” presentó por primera vez en vivo su nueva canción “Consecuencias”, que es el tema emblema de la campaña ambiental. La presentación se realizó en el restaurante Mr.Pardo, ubicado en la región Loreto, donde la vocalista del grupo, Linda Caba, informó cómo los delitos ambientales golpean a la Amazonía y a todos los peruanos.

Mientras tanto, una actividad artística se realizará en la región Ucayali hoy 9 de diciembre. La participación está a cargo del joven cantante “El Ninio”, quien, sumándose a la campaña, presentará e interpretará al aire libre el tema “A mí me afecta” al ritmo de rap, en el boulevard de la ciudad de Pucallpa, a partir de las 3:30 p.m.

Por último, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, el colectivo Generación Verde de la región Madre de Dios inaugurará un nuevo mural en honor al líder ambiental Roberto Carlos Pacheco, quien fue asesinado tras defender por años las zonas boscosas, así como la fauna y flora.

Los artistas invitan a los jóvenes y población en general a participar de las actividades a favor del medio ambiente, respetando el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Para más información sobre la iniciativa, buscar en Facebook e Instagram como @consecuencias.pe. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *