Artesanas se capacitarán en manejo de “Televentas”

Compartir

A tempranas horas del lunes, artesanas Shipibo agrupadas en distintas organizaciones gremiales, se reunieron con Bertha Barbarán Bustos, alcaldesa (e) de Yarinacocha, para socializar temas relacionadas con la venta de sus productos a través de herramientas digitales; es decir para colocar la artesanía Ucayali a través de las “Televentas”.

En la reunión, que también contó con la presencia de los regidores, se explicó que “como nunca las ventas de la artesanía cayó estrepitosamente, y que está causando serios problemas económicos en las familias que se dedican a la artesanía”.

Las dirigentes artesanas, solicitaron el apoyo de las autoridades, por ejemplo en promocionar la venta; pedimos el apoyo a la municipalidad, porque Yarinacocha es conocida en el Perú y parte del mundo como un lugar pluricultural, por ende de producción artesanal. “Antes de la pandemia, nunca necesitábamos el apoyo de las autoridades, pero ahora sí queremos vender para pagos los servicios básicos de las familias.

Barbarán Bustos, dijo que la gestión está consciente de la problemática de las artesanas en este tiempo de pandemia, es por eso, que a través de la subgerencia económica y asuntos indígenas, se implementarán capacitaciones que esté orientado al manejo de las herramientas digitales, pero también en bioseguridad sanitaria.

Mejor servicio con el pago de los tributos

MDY da facilidades a contribuyentes

La Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad de Yarinacocha (GADT-MDY), en estos tiempos de emergencia sanitaria que vive el país, brinda todas las facilidades del caso a las familias contribuyentes puntuales.

Las ventanillas de la GADT, están atendiendo de forma normal, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, dando todas las facilidades del caso para que los vecinos cumplan con el pago de los tributos; para esto hay un personal que orienta en que consiste las facilidades.

Brigith Bardales Pezo, titular de la GADT-MDY, invoca a los contribuyentes, apersonarse a la municipalidad, para cumplir con la responsabilidad y obligación, ya que el dinero recaudado por los tributos, permite que la gestión edil, brinde en mejores condiciones los servicios de seguridad ciudadana, recojo de la basura, policía municipal, limpieza de los parques y jardines, así como mejorar el ornato de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *