Aprueban reglamento proceso presupuesto participativo 2022

Compartir

En el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 27972) y la ley marco del Presupuesto Participativo (Ley Nº 28056), la municipalidad distrital de Yarinacocha, mediante Ordenanza Municipal N° 002-2021-MDY, aprobó el reglamento para el Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados para el Año Fiscal 2022.

Es por ello, que a partir del 2 al 20 de marzo del presente año, queda abierta las inscripciones de participantes para dicho proceso. Para ello se deberá inscribirse en la oficina de la Subgerencia de Planeamiento de la MDY y/o coordinar con el responsable, Jack Torres Vargas, titular de la mencionada oficina; llamar al Celular 966-938832, para la coordinación correspondiente.

El Presupuesto Participativo es un proceso donde las autoridades, funcionarios de la municipalidad y la población organizada deciden en conjunto el destino y la prioridad de los recursos presupuestarios de la entidad.

Este proceso democrático, tiene por finalidad recoger las aspiraciones y necesidades de la sociedad para considerarlos en los presupuestos y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios, de modo que permita alcanzar los objetivos estratégicos de desarrollo integral y sostenible de los pueblos.

Partidos políticos, candidatas y candidatos tienen plazo hasta el 19 de marzo para presentarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *