Aprueban interconexión vial Sepahua – Poyeni

Compartir

El consejo regional de Ucayali, en reciente sesión ordinaria celebrada de manera virtual aprobó el Acuerdo Regional N° 042-2021-GRU-GR, en la que solicitan al Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, destine el presupuesto para la elaboración del expediente técnico del proyecto CUI N° 2512540 a nivel de ficha técnica sobre la interconexión vial que comprende el distrito de Río Tambo (Poyeni) provincia de Satipo y el distrito de Sepahua provincia de Atalaya.

La propuesta fue presentada por el consejero regional, Yldo Ysrael de la Cruz Ariola, quien representa a la provincia de Atalaya y conoce la realidad de estos pueblos que necesitan tener una salida vial hacia otros lugares y mercados del Perú.

El consejero, que tuvo el respaldo de los demás miembros, sustento su pedido afirmando que  la vía de interconexión  Sepahua – Poyeni, favorecerá a más de 100 comunidades nativas, caseríos y agricultores del sector.

“Estoy convencido que dándoles sus vías los pobladores podrán sacar sus productos de pan llevar a los mercados nacionales, mejorando su calidad de vida. Asimismo, con esta vía también permitirá la llegada de luz, teléfono, internet, abaratara los costos de materiales de construcción, etc”, expresó el consejero.

“Nosotros como autoridades políticas debemos darles las facilidades.Desde esta tribuna hago un llamado al gobernador regional a atender y hacer efectivo el pedido que los únicos beneficiados serán los moradores y agricultores de estos lejanos poblados”, dijo finalmente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *