Aprobaron el mejoramiento del ISTP Suiza

Compartir

El Congreso de la República, con 103 votos a favor, uno en contra y 0 abstenciones, aprobó el Texto Sustitutorio del Proyecto de Ley 6270/2020-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional, la ejecución del Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de los servicios educativos de las especialidades de construcción civil, mecánica automotriz, electrotecnia industrial, administración de recursos forestales y producción agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza-Ucayali” luego de ser sustentado por la Congresista Nelly Huamaní Machaca.

Es importante mencionar que, la congresista Nelly Huamaní, indicó que la educación deber ser considerada como el elemento que contribuirá con el desarrollo personal de cada ser humano. Por ello, este proyecto permitirá que los estudiantes no solo de Ucayali, sino de otras regiones del país, potencien sus conocimientos y capacidades en ambientes académicos que cumplan con estándares de calidad.

Asimismo, el director del ISTP Suiza Pucallpa, Jorge Córdova, agradeció en primer lugar a Dios y a la congresista Nelly Huamaní, por su apoyo incondicional la cual es recibida con mucha alegría por toda la plana docente y estudiantil. Y tiene proyectado que con la realización del proyecto de mejoramiento, el instituto Suiza se convierta en una casa de estudios con jerarquía y equipamiento con excelencia.

El director comunicó que solo aguardan que el proyecto sea publicado en El Peruano, para posteriormente visitar el Ministerio de Economía y finanzas, para que se encamine y desarrolle la propuesta, con la finalidad de beneficiar a cientos de estudiantes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *