Apoyan con oxígeno a Centro Covid en Atalaya

Compartir

Ante la crítica emergencia ocurrida la madrugada de ayer, con el desabastecimiento de oxígeno en el Centro Covid de Atalaya por falla mecánica de la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal de la provincia de Atalaya, que abastecía producía 6 balones de 10 metros cúbicos por hora.

Las autoridades articulan esfuerzos para brindar ayuda a todos los pacientes graves con Covid-19 que luchan por sus vidas en estos momentos. Por ello, la Gerencia Territorial de Atalaya a través del Gobierno Regional de Ucayali, la Marina de Guerra con apoyo logístico, la Municipalidad Provincial de Atalaya, CORPAC y la Red de Salud; unen fuerza y esfuerzo para poder trasladar rápidamente los balones de oxígeno vacíos para que sean llevados por vuelo a la ciudad de Pucallpa buscando evitar más muertes innecesarias.

El Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, quien junto al Director de la Red de Salud N° 03 Atalaya han gestionado que en las próximas horas llegue al Centro Covid de Atalaya los primeros 24 balones de oxígeno medicinal, con la finalidad de salvar la vida de los pacientes que reciben tratamiento en dicho nosocomio.

Además, el Gobernador Regional de Ucayali está asegurando el presupuesto necesario para garantizar el envío de los balones de oxígeno por vía aérea y fluvial. Asimismo, se asegura también que, en las próximas horas, los integrantes del equipo técnico de la empresa proveedora de la Planta de Oxígeno de Atalaya, llegarán para rehabilitar su adecuado funcionamiento.

Mientras tanto, los médicos y enfermeros que trabajan en el Centro Covid, hacen lo posible para mantener con vida a los pacientes utilizando concentradores de oxígeno hasta que llegue el oxígeno que está gestionando el director de la red de salud N° 3 Patrich Pantoja en la ciudad de Pucallpa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *