Aplicarán cobro coactivo a 500 contribuyentes MDY

Compartir

Un total de quinientos vecinos contribuyentes del distrito Yarinacocha, se encuentran en proceso de ejecución coactiva por deudas de impuesto predial y arbitrios municipales.

Esta deuda, que también involucra a más de 35 empresas que operan en el distrito, asciende a un total de 1 millón 820,913 soles. Con el monto recaudado, la municipalidad invertirá en la mejora de la limpieza pública, arreglo de vías, seguridad ciudadana, limpieza de parques y jardines, entre otros servicios.

Sobre el tema, Edwar Pinchi Guerrero, subgerente de Ejecución Coactiva MDY, dijo que, entendiendo la coyuntura que afronta el país, muy en particular la región, se ha establecido dar una serie de facilidades, para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones tributarias.

Explicó que los plazos para las facilidades de pago es hasta el 27 de julio del presente año, y para recabar mayor información, pueden llamar al celular 942-607819, o ingresar a la página www.muniyarinacocha.gob.pe

Vecinos de Yarinacocha responsablemente pagan sus impuestos

Los vecinos contribuyentes del distrito Yarinacocha, están asumiendo responsable y oportunamente a la campaña de pago de impuestos convocado por la municipalidad. De esta forma se realiza con éxito la atención al público en todas las áreas, como registro civil, comercialización, infraestructura, servicios públicos, entre otros, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Los impuestos prediales y arbitrios municipales, es dinero recaudado para ser reinvertido en los servicios orientado a todos los vecinos del distrito, como por ejemplo en la mejora de la limpieza pública, arreglo de vías, seguridad ciudadana, limpieza y acondicionamiento de parques y jardines, serenazgo, policía municipal, entre otros servicios a la colectividad.

La respuesta positiva de los contribuyentes está enmarcada en que la municipalidad a implementado ambientes seguros para que la población pague sus impuestos sin correr riesgos de contagio de enfermedades, como el coronavirus.

Portar mascarillas, pasar por la cabina de desinfección, el lavado de manos, medida de temperatura corporal y respetando el distanciamiento físico, son las exigencias para ingresar a los ambientes de la gerencia de administración tributaria y pagar los impuestos de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *