AOPSA producirá aceite para cocinar

Compartir

Agroindustrias Oleaginosas del Perú (AOPSA), una empresa ucayalina de la familia Cocepu-Olamsa, inició sus actividades con la colocación de la primera piedra para la construcción de su extensa y moderna infraestructura donde se instalarán las computarizadas maquinarias de refinación, fraccionamiento y envasado de aceite para la cocina.

Además, producirá más de treinta fórmulas de productos para las panaderías, pastelerías, galletas, lácteos, ganadería, entre otros que revolucionará la industria en el país y parte de Suramérica, cuya maquinaria será puesta en funcionamiento con energía eléctrica sostenible renovable, pero más que todo tratando y purificando las aguas residuales, para evitar la contaminación del ecosistema.

La moderna planta de tecnología europea, está ubicada en el distrito Campo Verde, que tiene una inversión de más de 10 millones de dólares, es el orgullo de las familias palmicultoras de la región Ucayali, cuyos socios y directivos se plantean que el inicio de su producción está previsto para el mes de setiembre del año 2022, dijo el doctor Nilo Maguiña Vásquez, gerente general de OLAMSA.

“El sueño de los productores de poder terminar el proceso de la cadena de palma aceitera, se ha cumplido. Esto demuestra que en Ucayali se puede hacer empresa e industrias. Estamos preparados para producir productos terminados y entrar al mercado de aceites y manteca, cuyo primer mercado es la amazonia y el resto del país. El reto es muy grande, el mercado muy complejo, pero estamos preparados para afrontarlo”, resaltó el directivo.

Añadió que antes de colocar la primera piedra, presentaron los estudios de impacto ambiental a PRODUCE; esto indica que en el proceso de la fabricación de los derivados es amigable con el cuidado al medio ambiente.

Oscar Neyra Saavedra, presidente del directorio de OLAMSA, dijo que actualmente cuentan con dos plantas que producen aceite crudo de palma; pero eso cambiará con el nuevo proyecto

Finalmente dijo que el Comité Central de Palmicultores de Ucayali (COCEPU) integrado por 804 socios y 1500 productores no asociados, quienes suministran la materia prima, aducen que este cultivo mejoró la calidad de vida de las familias del campo, y ven con grandes expectativas las plantas a construir. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *