ANP repudia hostigamiento contra periodista Tuanama

Compartir

El periodista Nelson Tuanama Cachique, director del noticiero “La hora de la Verdad”, fue víctima de una campaña difamatoria y censura tras revelar irregularidades en la gestión de Jerly Díaz Chota, alcaldesa distrital de Yarinacocha, quien fue detenida el reciente 25 de febrero junto a otras 30 personas acusada de pertenecer a la presunta red criminal “Los Fantasmas de Ucayali”.

Es importante mencionar que, el periodista indicó a la Oficina de Derechos Humanos de la ANP que a través de su programa denunció el desembolso de alrededor de 42 millones de soles entre los años 2019 y 2020. Dichos fondos habrían sido usados para pagar a testaferros afines a la funcionaria, empresas fantasmas y otros.

Además, Nelson Tuanama informó que, a consecuencia de estas denuncias, sufrió la cancelación de su espacio informativo concesionado en el canal 5 y que el gerente municipal de Yarinacocha conversó con el propietario del canal, por lo que le advirtieron que deje de publicar sus investigaciones.

Mientras que, por medio de las redes sociales, comenzó una campaña de difamación y desprestigio en su contra, acusándolo falsamente de haber cometido delitos de violación y abuso sexual.

Ante este caso, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP lanzó un comunicado donde repudia el hostigamiento contra el comunicador Nelson Tuanama Cachique, expresando su solidaridad gremial y califica de censura lo ejercido por el propietario de canal 5, al levantar del aire arbitrariamente el programa.

Por ello, la ANP invoca a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) para que inicie un proceso de investigación a fin de dar con la identidad de las personas responsables de la campaña difamatoria contra el periodista en redes sociales.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *