Angelina Valera ganó concurso de cerámica

Compartir

La tita Angelina Valera Rojas, natural de la comunidad indígena San Francisco, logró el primer lugar en el concurso de cerámica, que organizó la municipalidad de Yarinacocha, en el marco de la celebración de la fiesta patronal San Juan 2021.

“Rina” (mujer shipiba curandera) es la tinaja ganadora de Angelina de 71 años, quién se hizo ganadora del premio que consiste en mil soles.

Mientras que, en el concurso de carrera de tinajas, logró el premio mayor, Mercy Amasifuen Valera, de la comunidad San Francisco, quién mostró innatas habilidades al momento de trotar con la “humallina” y el recipiente artesanal lleno de masato. En adulto mayor, la ganadora fue Marlene Agustín Valera.

En la competencia estuvo la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, acompañada de los regidores, Mónica Flores, María Huamán, Paul Dahua y Wisley Vásquez, además de los funcionarios, quienes valoraron las costumbres ancestrales de los pueblos originarios.

“Valoremos lo nuestro. Es una actividad que contribuye con la reactivación económica de las madres artesanales yarinenses. Vengan a la feria que está en el frontis del Polideportivo El Bosque, que el miércoles 23 continúa”, anunció la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *