Anciano es detenido por ultrajar a menor de 4 años

Compartir

Mario Reátegui Salazar de 90 años, fue intervenido y detenido por los efectivos motorizados de la comisaría de Yarinacocha, a solicitud de una denuncia por el presunto delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual, en agravio de una menor de cuatro años, hecha por Mayde Luz Tamani Canaquiri de Alanya de 41 años, quien es madre de la víctima.

El ultrajo se habría registrado al mediodía en el cuarto alquilada de la “quinta” donde reside el anciano, y que la propietaria del predio es la madre de la menor agraviada de iniciales C.A.T (04), la misma que había llegado jugando. Esto fue aprovechado por el inquilino, quien con su apariencia inofensiva se le acerco y empezó acariciarlo hasta tocarlo sus partes íntimas, no contento con esto le introdujo su dedo en su vagina, causando dolor y también desangrado a la niña. Para su suerte, su madre lo llamó de su nombre para que viniera a su casa almorzar.

La menor al momento de sentarse en la silla de su comedor, se quejó de dolor en su parte intima, por lo que su madre se le acercó para averiguar porque el dolor, viendo su ropa interior con rasgos de sangre. Cuando le pregunto qué le había pasado, la menor le respondió que el viejito del cuarto de atrás le había hecho eso. Indignada la madre por lo sucedido a su menor hija, solicitó la presencia policial a su domicilio, haciéndose presente los mismos a los pocos minutos y arrestaron al anciano en su cuarto.

El personal policial interviniente, en un principio trasladó al anciano detenido junto a la menor agraviada y su madre a la comisaria de Yarinacocha para las primeras diligencias del caso.Pero, por lo sucedido, fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Divincri para las investigaciones por el presunto delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual, en agravio de una menor de cuatro añitos.
Según fuentes policiales el anciano detenido Mario Reátegui Salazar, tiene un ingreso al penal por similar delito, de años atrás. Asimismo en la quinta vive solo. El cuarto arrendado lo paga una de sus hijas, al igual que su alimentación, el mismo que está ubicado en la Mz-“A” Lt-“12” del asentamiento humano Aviación, distrito de Yarinacochsa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *