Anciano duerme en la calle tras ser desalojado

Compartir

Un anciano de 75 años de edad, hoy duerme en la intemperie junto a su colchón, ollas y ropas, luego de haber perdido su casa, porque fue desalojado del terreno donde habría vivido durante 27 años de manera interrumpida.

 

Este anciano de la Urbanización Municipal, tras haber enfrentado a funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, exigiendo respeten sus documentos de certificado de morador del terreno, acaba de ser desalojado y hoy está durmiendo en la calle.

 

Como se recuerda, hace unos días le intentaron reubicar, fundamentando que el adulto mayor estaba viviendo en un predio de dominio público, pero él se aferró a la propiedad manifestando ser posesionario por los años en mención. Y hace unas horas, Ivan Máximo Meza Inga, fue desalojado con maquinarias y él está en la calle sin saber a dónde ir.

 

“El domingo durmió en la calle, cuidando sus cosas, algunas de sus pertenencias le han robado, su casita fue destruida y él pide a las autoridades le ayuden. Se muestra muy nervioso y teme por su vida”, señaló Ana María Silva, una comerciante del mercado mayorista, quienes le han brindado ayuda humanitaria desde alimentos, para sobrevivir.

 

Varios comerciantes de la zona, han manifestado estar en desacuerdo que le desalojen a don Máximo Meza, fundamentando que el propietario del predio, le regaló este espacio para que viva junto a una cocha y pueda cuidar de la misma. Sin embargo, hoy le desalojaron y no tiene familia a donde ir para recibir techo y alimentación.

 

RÉPLICA

Jhon Tomas Alvarado, sub gerente de catastro de la MPCP, reiteró que la propiedad fue revertida al estado y que el señor está dentro de un terreno de dominio estatal. Y que las ex autoridades le han tenido abandonado al predio, pero ahora con la actual gestión municipal, dicha área, ha sido recuperando lo que le corresponde a la comuna portillana.

 

Además, funcionarios de la comuna portillana han dado a conocer que en reiteradas oportunidades le han invitado a salir del lugar para ser reubicado a otra zona, pero don Máximo se habría negado y que habría terceras personas detrás de él, que están interesados por el terreno que sería únicamente, de propiedad de dominio estatal según documentos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *