Anciana muere calcinada

Compartir

Una anciana de aproximadamente 70 años, encontró trágica muerte la madrugada de ayer al incendiarse su humilde vivienda donde residía solita a su suerte desde varios años atrás, presuntamente el siniestro se habría originado a consecuencia que dejo encendido su cocina a leña, conocida también como “Tushpa”.

El fatídico hecho se registró en la última de cuadra del pasaje 19 de Octubre, asentamiento humano Ramitrans, jurisdicción del distrito de Callería.Allí, la abuelita Rosita, como cariñosamente la conocían sus vecinos, habría fallecido asfixiada en su cama por la intensa humareda y luego el fuego calcinó su frágil cuerpo.

La víctima fue identificada como Rosa Nélida Cambunungui López de 69 años, quien desde hace siete años atrás reside en la vivienda siniestrada, la misma que se solventaba sola con su pequeño negocio de una “bodeguita”. También vendía sus juanes que lo preparaba a leña y que siempre lo dejaba a la intemperie para que se apague sola.Pero, esta vez,eso no sucedió y provocó el incendio y su horrenda muerte.

Los vecinos del lugar lograron apagar el incendio utilizando baldes y otros recipientes con agua y tierra.Pero, nada pudieron hacer para salvarle a la abuelita Rosita quien había sido envuelta con las inmensas lenguas de fuego del incendio que amenazaba con expandirse a las otras viviendas colindantes.Los bomberos llegaron al lugar cuando ya estaba apagado el incendio.

Los vecinos de la anciana fallecida manifestaron que ella tenía dos hijas, pero estas  murieron y desde entonces se quedo sola en la humilde casita. También aseguran que no tenía una televisión donde podía deleitar mirando algún programa de su gusto, tampoco radio para escuchar música de sus tiempos ni refrigeradora donde podía guardar sus productos para el preparado de sus juanes.Incluso dijeron que tenía un solo foco en su casita, pero que no se acostumbraba y que tenía su lamparín o mechero artesanal.

“Hace un tiempo atrás lo auxiliamos a la abuelita Rosita, cuando estuvo incendiándose su vivienda, pero aquella vez no paso a mayores lamentaciones como lo fue ahora.Ella tiene familiares cerca al asentamiento humano donde vivía, los mismos que la visitaban esporádicamente.La anciana  había sufrido un accidente en su casa.Cayó a golpearse su cabeza que le causó una herida cortante en el cuero cabelludo.Ahí se le vio seguido a sus familiares cuidándola”, aseveraron los vecinos.

Desde pues de más de seis horas de haber ocurrido la tragedia se hicieron presentes al lugar el personal policial del Departamento de Seguridad del Estado de Pucallpa, agentes de la Oficina de Criminalística de la Divincri, también el médico legista y el fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias de acuerdo a ley en el lugar de la tragedia.Luego procedieron al levantamiento del cadáver calcinado quienes lo metieron al ataúd y seguido al carro fúnebre que lo traslado hasta la morgue de la ciudad de Pucallpa.

Datos: Hasta el cierre de esta edición se conoció que los restos mortales de la abuelita Rosita han sido retirados de la morgue y se viene velando en el local comunal del asentamiento humano Ramitrans. Su entierro será hoy en horas de la mañana en el cementerio ecológico de San José de Tushmo en el distrito de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *