Amplían beneficios para obtener títulos propiedad

Compartir

En el marco de la campaña Soy Propietario, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo amplió hasta fines de octubre los beneficios de esta iniciativa para titulación que viene siendo promovida desde mediados de diciembre del año 2019, mediante un acucioso proceso de sensibilización y notificaciones en el sector correspondiente a la habilitación urbana Progresiva Municipal y Marino Rodríguez II etapa.

“Son alrededor de 400 personas adjudicadas o posesionadas que todavía quedan por inscribirse de un total de 1124 lotes, que no han cumplido con el pago de las cuotas establecidas y en consecuencia no pueden acceder al respectivo título, al ser la municipalidad la propietaria registral”, detalló Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

El Decreto de Alcaldía 006-2020-MPCP, busca fortalecer la autoridad municipal en el tema de la adjudicación de lotes de terrenos a familias de escasos recursos económicos, así como crear y robustecer una cultura de pago, y cumplir con las sanciones establecidas en la ordenanza, que van desde la exclusión del padrón general del PROMUVI, hasta la reversión y recuperación del inmueble para otros usos.

“Mediante esta iniciativa municipal, vienen dando a conocer la serie de beneficios para los ocupantes que desean regularizar sus pagos pendientes, los cuales consisten en el abono del 12.5% del valor inicial del predio (S/ 37.00 el metro cuadrado) y el saldo pagarlo hasta en 2 años, así como un costo por inscripción de S/ 250 soles, de los S/ 800, que se estipulaba a principios de año”, conforme enfatizó el funcionario.

Respecto al proceso de formalización de propiedad, Arroyo Salinas, anunció que, se encuentran próximos a reiniciar la titulación de asentamientos humanos en los diferentes distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo. Este trabajo se consolidará con la reactivación de actividades en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Es preciso señalar, que, un requisito indispensable para el desarrollo de la inversión en obras públicas, es que las viviendas en los lugares donde se ejecutan, cuenten con sus respectivos títulos de propiedad. A eso se suma, el respaldo en el sistema financiero que representa para los ciudadanos, ejercer la titularidad de sus predios, respaldados e inscritos en SUNARP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *