Ambulancia SAMU en mal estado sigue atendiendo

Compartir

 

Samu pasa por su peor momento, a seis años de su instalación. Hoy carece de logística y equipamiento. Y es que, a pesar de esas demandas, siguen atendiendo a la población las 24 horas, con su única ambulancia que presenta desperfectos y deterioro.

Hoy, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu), inició sus actividades por el sexto aniversario que celebrarán el 6 de octubre, un órgano que brinda atención prehospitalaria, mediante acceso móvil y de activación cuando la población les llama a la línea de emergencia 106.

Emilio Mendoza Godoy coordinador regional del Samu, refirió que el 6 de octubre del 2015, iniciaron sus labores en Pucallpa, dónde activaron la línea 106 para atender a usuarios en situación de emergencia y urgencias.

Es un sistema con profesionales a carta cabal, y frente a ello, dio cuenta que a la fecha, carecen de ambulancias, por lo que piden a las autoridades respectivas, les atiendan su demanda de la pronta adquisición de tres ambulancias y equipamiento para todo su personal.

 

“Durante pandemia trabajamos día y noche, sin importar exponernos a los riesgos de contagio. Hubo días en las que no pudimos atender a tiempo porque sólo contamos con una ambulancia. Pero el personal sanitario sigue trabajando a pesar de las dificultades a las que se enfrentan”, declaró.

 

La única ambulancia que cuentan, presenta asientos malogrados, su piso que se sume por desperfectos y el tiempo, su camilla en avanzado deterioro y otros deterioros que pondrían en riesgo a los pacientes, sólo esperan que el Estado tome consciencia y les atiendan. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *