Ambulancia quedó atrapada con pacientes

Compartir

Momentos de alta tensión vivieron el personal de la Red de Salud de Atalaya el último fin semana, cuando trasladaban en una ambulancia a pacientes de Oventeni Sector del Gran Pajonal hasta el centro de salud más cercano para ser atendidos de emergencia.

Sin embargo, quedaron atrapados en el tramo de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa. Las fuertes lluvias y la falta de pavimentación provocaron  que la vía sea inaccesible. Por ello, varios transportistas con sogas en mano, se unieron para ayudar a que la ambulancia pueda salir del barrizal y continuar con su camino.

El pésimo estado de la carretera no solo ha causado problemas a los comerciantes que transportan sus mercancías, también lo es con las ambulancias, que tienen varios percances para poder trasladar a tiempo a sus pacientes, poniendo sus vidas en peligro, ya que cada minuto cuenta para evitar posibles muertes. Tal es el caso de las pacientes con avanzado estado de gestación.

Cabe recordar que, la mencionada carretera está asignado a la empresa “Consorcio Comas”, que según los moradores, es la que debería estar haciendo el mantenimiento y mejoramiento de la vía. Pese a los memoriales y solicitudes que se han hecho al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a Provías, denuncias públicas, entre otras.

Finalmente, los pobladores de Oventeni, piden a las autoridades de Junín y Ucayali que puedan dar soluciones a los tramos afectados por las lluvias de la Carretera Atalaya – Puerto Ocopa, como también la pavimentación de la zona, para que el transporte se dé con normalidad y se eviten más negligencias contra la salud de las personas. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *